[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

Título original: The Chemist
Traducción: Manuel Viciano Delibano
N° de páginas: 632
Editorial: SUMA
Año publicación: 2017
Temática: Thriller, Romántica.


Sinopsis

«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.


Opinión [puede contener spoiler]
Partiré reconociendo que me dejé llevar por las masas y compré el libro sin siquiera saber de qué trataba, de hecho cuando lo comencé a leer no entendía de qué iba porque ni la sinopsis me leí, simplemente vi que tenía buenas críticas y que la autora es Stephenie Meyer, quien también escribió la saga de Crepúsculo, la cual es uno de mis placeres culpables...

Como les dije al principio no sabía qué estaba leyendo, el comienzo me pareció lento, pero sin embargo me atrapó la intriga que se entreveía.

La protagonista, Alex, me pareció de lo más fantasiosa, casi tanto como los vampiros de la saga ya mencionada, pero de todas formas me la banqué, ya que con Meyer simplemente hay que dejar de lado el raciocinio y disfrutar de la historia. 

Alex es una científica que trabajaba en un laboratorio, ultra secreto, del gobierno como apoyo en las interrogaciones de criminales y terroristas. La apodaban "La Química" por sus métodos de tortura, siendo casi una leyenda en esta área por su 100% de efectividad y la frialdad con la que aplicaba sus "tratamientos".
Soy el monstruo que ven en sus pesadillas

Hay una historia romántica entre instalove y síndrome de Estocolmo, que reconoceré me gustó a pesar de que ya está más que visto y que redundaba en clichés!

El thriller propiamente tal es una mezcla de Misión imposible, McGiver y alguna otra, con mucho más de novela juvenil que de suspenso, la ya mencionada historia de amor es bastante central en la novela, a pesar de estar en juego la vida de los protagonistas. 
(De hecho, ahora haciendo un análisis más bien frío, no sé cómo me pudo gustar xD)

Sumado a la protagonista extremadamente capaz, tenemos a dos personajes masculinos que son gemelos espejo, algo muy extraño y que se torna "crucial" en el desenlace del romance. 

Uno de los gemelos es Daniel, quien tiende a ser confiado e incluso ingenuo, me pareció que ve la vida color de rosa a pesar de las dificultades, de hecho es él quién se enamora de su torturadora...

El otro gemelo es Kevin, un ex agente y ahora adiestrador de perros, con un carácter insufrible, tan opuesto a su hermano como es posible, pero que lo adora y lo protege con su vida.

Mis personajes favoritos de la historia: Einstein y Lola, ambos perros adiestrados por Kevin; el primero simplemente es un genio, que cumple con un adiestramiento muy difícil de creer (como casi todo en la historia) y con un lazo afectivo muy intenso; y Lola porque simplemente es una ternura de animalito :)

El final de la historia es demasiado redondo para la complejidad de la situación y no terminó de gustarme por culpa del epilogo.

Me pareció una lectura bastante ligera a pesar de sus más de 600 páginas, con un ritmo adecuado.

La Química es una historia recomendable para las personas que gustaron de la saga Crepúsculo o que quieran una historia para "descansar" de libros de temáticas complejas. 

En resumen, la historia es demasiado fantasiosa tanto en la trama como en los personajes, aunque claro que es algo que me esperaba de esta autora y por ende llenó mis expectativas, al punto que diré que me ha gustado bastante. 


******************************************

Gracias por leerme :)

Comentarios

  1. Me gustaría leerlo por descubrir a la autora en otro registro pero tampoco es un libro que me llame en exceso. Un besote :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami