[Reseña] Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone.
Traducción: Alicia Dellepiane.
N° de páginas: 264
Saga: 1/7
Editorial: Salamandra
Año publicación: 1997
Temática: Infantil y Juvenil, Ficción.

Sinopsis

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

Opinión
Creo que soy de los pocos lectores que jamás han leído la saga de Harry Potter, de hecho, ni siquiera le he prestado mucha atención a las películas, pero me ha picado la curiosidad luego de leer a algunas autoras que son fanáticas de la saga.

Hay tanto fanatismo de la saga que me da un poco de miedo comenzar a reseñar los libros, pero bueno, aquí vamos...

Recuerdo que cuando tenía unos 11 años, leí por primera vez este libro, pero en ese momento no me gustó mucho, así que no seguí leyendo los demás.
Debo decir que ahora es todo lo contrario, me ha gustado muchísimo, ya que a pesar de saber el final y los acontecimientos principales, la pluma de Rowling es maravillosa! 

Los personajes son fascinantes, me reí mucho con los Weasley, Hagrid y Neville, odié a Malfoy desde su primera aparición y Hermione me sacó de quicio las primeras 3/4 partes del libro.

Hagrid me pareció muy amable y amoroso, un poco despistado, pero muy confiable.
Hermione es la típica cerebrito, siempre enfrascada en los libros y deberes, destacándose académicamente, pero muy mala para relacionarse con los demás, creo que en cierta forma me identifiqué con ella, aunque de todas formas me molestaba bastante que siempre anduviera metiendo su nariz donde no le incumbe.
Harry, a pesar de su pasado, es el típico niño curioso que se mete en líos por todo, pero su curiosidad por este nuevo mundo, por su historia y sus padres es comprensible, puesto que quién no sería como él si de un momento a otro se entera que existe la magia y que es famoso?
De los profesores, Dumbledore es muy extravagante y divertido, por lo cual me ha gustado mucho y la profesora McGonagall me ha encantado a pesar de lo estricta que es. 
No estoy segura si me agrada o no Snape, tan serio, orgulloso y estricto, pero también muy leal y correcto, necesitaré más páginas para decidirme.
Por lo menos en esta entrega, Ron no me ha llamado mucho la atención por separado, sólo en familia, quizá más adelante en la historia se destaque por algo más que por ser un excelente jugador de ajedrez.

La descripción de Hogwarts es magnifica, ya me gustaría estar en el gran comedor con su cielo estrellado y disfrutando de uno de los grandes banquetes, o bajando a la mazmorra a la clase de pociones, quizá alentando a algún equipo de quidditch en las gradas a varios metros de altura alrededor del campo de juego!

En cuanto a la edición del libro, es una de las más recientes, pero me gusta mucho, tiene el título en relieve y el mapa de Hogwarts se aprecia muy bien. Lo que no he logrado determinar es si la ilustración tiene los ojos azules o verdes, puesto que no tengo muy buena visión xD

Es un excelente libro para todo rango de edad, tiene una trama fácil de seguir y además es bastante corto, así que si aún no lo leen, no duden en sumergirse en este maravilloso mundo.


******************************************

Sé que muchos ya leyeron y vieron las películas de Harry Potter, pero de todas formas evité los spoilers.

Gracias por leerme :)

Comentarios

  1. Esta primera parte me gustó bastante pero yo solamente llegué a la tercera parte de esta saga y no sé si la retomaré algún día. Un besote :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami