[Random] Trilogía Pepi la Fea - Josefa Wallace


Hola, nuevo Random de tipo "Fast Review", esta vez para darles mi opinión sobre la trilogía Pepi la Fea de Josefa Wallace.


Josefa Wallace
Santiago, Chile, 07 de Agosto de 1990


Josefa Wallace nació en Santiago en 1990 y tiene un gato que se llama Teodoro. Su inicio en la ficción fue a temprana edad cuando escribía cuentos para sus amigos, pero su salto a la fama lo dio cuando publicó en internet un blog con la historia de un personaje al que llamó Pepi la Fea. La historia rápidamente se viralizó convirtiéndose en un fenómeno.

El blog de Pepi la Fea tiene más de dos millones de visitas y sus seguidores siguen creciendo en Facebook y Twitter.


******************************************


Título original: Pepi la Fea
N° de páginas: 328
Saga: 1/3
Editorial: PLAZA & JANES
Año publicación: 2015
Temática: Juvenil, Ficción, Romántica, Comedia.

Sinopsis
Pepi cree que sus lentes gigantescos, su excesiva cantidad de pelos, sus dientes chuecos y su abultada cintura no le favorecen. Y por ese motivo prefiere el mundo anónimo del internet que el peligroso y expuesto mundo real. Sin embargo, de un momento a otro su tranquila vida sufre un vuelco: mientras navegaba por su habitual chat, conoce a un español del cual se enamora completamente. Y para su sorpresa, a él le ocurre lo mismo. Pero hay un problema, quiere viajar a Chile a conocerla. 
La creadora del fenómeno de las redes sociales, Pepi la Fea, nos entrega una novela romántica, llena de humor y malos entendidos, donde los misterios del amor se entrecruzan con una aventura que no tiene límites.


Título original: Pepi la Fea 2
N° de páginas: 186
Saga: 2/3
Editorial: PLAZA & JANESAño publicación: 2016
Temática: Juvenil, Ficción, Romántica, Comedia.
Sinopsis

A Pepi ha vivido grandes aventuras: viajó a España y se arriesgó por amor, conoció a una serie de amigos y se enteró de varios secretos. Sin embargo, todavía le queda mucho por vivir. En esta segunda parte, Pepi nos cuenta el verdadero secreto del Español, y toma una decisión en el amor que seguro que nos sorprenderá. 
Josefa Wallace, una de las blogueras más populares de Chile, nos vuelve a sorprender con un libro entretenido, lleno de humor y misterio.

Título original: Pepi la Fea 3
N° de páginas: 200
Saga: 3/3
Editorial: PLAZA & JANESAño publicación: 2017
Temática: Juvenil, Ficción, Romántica, Comedia.
Sinopsis

Después de viajar a Argentina y descubrir la verdadera personalidad del Español, Pepi tomó una decisión: entregar su corazón a Ibizo. Sin embargo, todo cambió sorpresivamente de un momento a otro: su querida abuela se enfermó y su nueva pareja tuvo que volver a España.
¿Qué pasará con esta historia de amor todavía inconclusa? ¿Teodoro le dará buenos consejos a Pepi? ¿Qué tan grave es la enfermedad de su abuela? ¿Volverá a ver a los amigos que hizo en España y Argentina? ¿Qué pasará con el Español? ¿Por qué en la portada de este libro Pepi está vestida de novia? ¿Será este el final de la saga?
En Pepi la fea 3, Josefa Wallace nos entrega las respuestas a estos interrogantes en una novela divertida, ágil y a ratos muy conmovedora.

******************************************
OpiniónCreo que cuando comencé con este blog les mostré que tenía los libros de Pepi la fea 1 y 2, pero como ya los había leído hace un tiempo no los reseñé, ahora que acabo de terminar el tercero me parece correcto comentarles un poco de esta entretenida historia.
Partiré contándoles que esta es una historia de ficción basada en hechos reales, vividos por la misma autora. La narrativa está realizada en primera persona con lenguaje coloquial (bien chileno!), llena de sarcasmo y humor.

La autora nos cuenta las desventuras amorosas de Pepi, quien se considera fea y sin gracia, además de estar constantemente luchando contra su peso. 
La historia comienza con Pepi en edad escolar, con el autoestima tan baja que decide conocer personas a través de internet, pero con una foto de perfil de una amiga (guapa y flaca). Esta idea es la que da paso a un romance virtual que termina convirtiéndose en un enredo amoroso que reencuentra muchos años después cuando viaja a España.
En España, Pepi conoce un montón de gente, cada cual más peculiar que la otra y nos la describe de una forma muy divertida y tan chilena que es imposible no reir mientras se lee.
Como no quiero hacer spoilers, solo les diré que los enredos amorosos pasan de ser simples romances de adolescentes a películas de acción y suspenso!

Los tres libros son muy cortitos, por lo cual sólo se tarda un par de horas en leerlos, con los primeros dos no paré de reir, tanto que la gente me miraba raro en el metro... el tercer libro viene siendo un poco más serio, puesto que en gran medida está marcado por la enfermedad de la abuela de Josefa, de hecho me dio mucha tristeza el final, pero esta se olvida en el epilogo y el anecdotarios.

No puedo decir que me encariñé con algún personajes, sólo amo a Teodoro (el gato), pero me parecieron muy simpáticos y diversos, por decir lo menos.

Debo decir que disfruté mucho la historia, es refrescante y le da el toque de humor que necesita el día a día, además seguir a la autora en redes sociales me saca más de una sonrisa :)

Creo que definitivamente deberían darle una oportunidad a este libro, ya que es muy divertido, el único problema que veo, es que está tan chilenizado, que los extranjeros podrían no entenderlo, pero pueden intentarlo ;)

******************************************

Gracias por leerme :)

Comentarios

  1. La verdad no había oído hablar nada de estos libro, si que he escuchado por ahí una serie que se echaba y tal pero nunca na llegue a ver! No creo que los lea de momento, tengo otros que son prioridad y el tema no me termina de convencer mucjo 🤗 Nos leemooos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No conocía esta trilogía pero en principio creo que no voy a leerla. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Tengo los tres me encanta es muy divertido leer a la Pepi, sus aventuras, es un libro que te atrapa tanto así que no te das cuenta cuando lo terminas y quieres saber que mas pasa, es buenísimo buenísimo¡

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami