[Reseña] Mi vida es un desastre - Lily del Pilar

Título original: Mi vida es un desastre.
N° de páginas: 384
Saga: 1/4
Editorial: Planeta
Año publicación: 2016
Temática: Juvenil, Romántica, Comedia.

Sinopsis

"Mi santísima madre dice que soy malhumorada desde que nací, pero se equivoca: no es que mi naturaleza sea antipática, lo que pasa es que me volví poco tolerante a la idiotez cuando me aceptaron en Highlands, hábitat natural de los dos simios más insoportables del universo: James O'Connor y Derek Blair. 
A mi favor, ¿quién podría disfrutar yendo a un internado para millonarios donde todos te ignoran, eres blanco de bullying y recibes cartas que amenazan tu vida? Es más, ¿quién podría ser feliz en ese horrible lugar soportando el acoso del chico más cotizado de la escuela y siendo víctima de la fobia más estúpida de la vida? 
Por supuesto que yo no, así que… ¡no se diga más de mi malhumor!". 

Leah Howard es histérica, desastrosa, pervertida, está más loca que una cabra y es el entrañable personaje que protagoniza Mi vida es un desastre, novela que se consolidó en Wattpad con más de tres millones de lecturas. Haciendo gala de un estilo fresco y divertido, Lily del Pilar debuta en la novela juvenil con una historia que cautivará a cualquiera que busque romance, intriga, humor y más que castos besos…

Lily Del Pilar
Santiago, Chile, 17 de Enero de 1992

Reside actualmente en su ciudad natal: Santiago de Chile, donde finaliza la carrera de Ingeniería Civil en Geografía. Su amor por la lectura comenzó gracias a Harry Potter, pero su pasión por la escritura llegó tiempo después. A los quince años se envalentonó con su propia versión de la historia y cuando terminaba su segundo año de carrera, con diecinueve años, decidió que era tiempo de lanzarse con una historia original. Fue así como nació "Mi vida es un desastre", saga que ha conquistado a más de cien mil lectores en la plataforma de lectura Wattpad.

Opinión
Mi vida es un desastre es una novela juvenil muy divertida y rápida de leer, los personajes tienen cierto carisma que hace que el lector tomé uno u otro "bando" en el transcurso de la historia.

Leah es un personaje y narrador muy natural, le da frescura a la novela y te lleva de vuelta a la adolescencia con sus altos y bajos. 

Si bien se repite el cliché de la joven de nivel socioeconómico bajo que se enamora del niño rico, Lily supo darle un toque diferente. Leah no es la típica niña pobre, frágil y sumisa, sino todo un huracán de mal humor, sarcasmo y ego, entre otras cosas, quizá lo más interesante es su fobia a ser besada.
El niño rico no cumple los cánones para ser el príncipe azul, pero me agradó tanto que me puse de su parte, es guapo, inteligente y perseverante, aunque juega en su contra el gusto por molestar a Leah, cosa que divierte mucho.

Durante 3/4 partes de la historia, no pude parar de reír, en cierta forma me imaginé a Leah como una joven "Pepi la fea", aunque sin lo de fea, puesto que se considera hermosa, diría que casi se cree una diosa. 
James y Blair son un dúo muy divertido e ingenioso al momento de molestar a alguien.

No todo es color de rosa en esta novela, ya que se trata el tema del bullyng en su expresión más agresiva, lo que en algunos momentos me pareció demasiado.

Hay hechos que transcurren muy rápido y que me descolocaron bastante, la razón de los ataques por ejemplo, creo que faltó madurar un poco este tema para darle más consistencia a la historia.

La lectura me duró a penas 2 días y mientras leía mi miraban como bicho raro, ha que de vez en cuando se me arrancaba una carcajada.

En definitiva, es una lectura muy amena y recomendable a quienes les gusten las novelas juveniles con un toque de humor.

******************************************

Gracias por leerme :)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami