[Reseña] Uno más uno - Jojo Moyes

Título original: The one plus one.
N° de páginas: 440
Editorial: SUMA
Año publicación: 2015
Temática: Romántica.

Sinopsis


Una madre soltera. Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio. Una familia caótica. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. Un atractivo desconocido. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar...


Opinión [Puede contener spoiler]
Como algunos sabrán, de Jojo sólo había leído Yo antes de ti y su continuación, historias muy lindas y por eso me animé a leer Uno más uno (aunque también ayudó en la decisión que fuera un pack con Después de ti xD)

La historia es muy realista, muestra a una familia de clase media-baja que lucha por salir adelante, se enfrenta a dificultades económicas, son victimas de abuso, existe un padre ausente y a pesar de todo se mantienen firmes.

La familia está compuesta por Jess, Tanzie y Nicky.
Jess es madre de Tanzie y madrastra de Nicky, para ella ambos son sus hijos y lo daría todo por su bienestar, a pesar de que su marido la abandonara por motivos que no comprendo y que lamentablemente suceden en la vida real.

Nicky es un gran hermano mayor y aunque tiene muchos problemas, es cariñoso, sólo necesita un empujón para salir de su coraza y conocer a las personas que forman parte de su "tribu".

Tanzie, es una niña preciosa, que no se ha salpicado de la inmundicia del mundo, es pura e ingenua y AMA las matemáticas, casi tanto como a su familia y su perro :)

Jess, es una mujer muy fuerte, resignada a estar sola, puesto que con dos hijos y dos trabajos, es casi imposible llevar una vida amorosa, además que sería una carga más.

Ed, es un hombre que se hizo rico gracias a su intelecto, pero no está interesado en el dinero, no tiene muy buen ojo con las mujeres y se mete en un par de problemas por esto, lo que lo lleva a tener mucho tiempo libre para conocer a la mujer que limpia su casa y su familia.

El romance se da de una forma natural, aunque la situación es muy extraña, y poco a poco los personajes de Ed y Jess forman un lazo muy lindo, pero como la vida no es color de rosa, deben afrontar un par de pruebas antes de darse cuenta que son el uno para el otro.

Me sorprendió encariñarme tanto con los personajes, sobre todo de Tanzie y Nicky, además de Norman, el perro de la familia. Las mascotas son un punto que puede conmigo, me enternece y debo decir que fue el causante de que derramara unas cuantas lagrimas.

En resumen, es una historia típica y con clichés, pero contada de una forma original y muy linda.

******************************************

Disculpen si la reseña está un poco floja, pero he intentado poner la menor cantidad de spoiler que me fue posible...


Gracias por leerme :)

Comentarios

  1. Tengo unas ganas increíbles de leer algo más de la autora, me llama un montón este libro. Un besote :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami