[Reseña] Nerve - Jeanne Ryan

Título original: Nerve
N° de páginas: 340
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2016
Temática: Juvenil.

Sinopsis
Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión
Nerve es un libro que me entró de vista, a penas vi su portada quise leerlo, incluso sin saber de que trataba, así que bastó que apareciera un descuento para comprarlo sin pensármelo dos veces.

Básicamente se trata de un juego de retos que se transmite online cada mes, donde chicos se apuntan en competencias simples y quizá hasta tontas, como tirarse agua en una cafetería mientras se dice alguna frase graciosa, para calificar a los retos en vivo y posteriormente a los finales, los cuales tienen premios suculentos.

Resulta que la organización de Nerve accede a todos los datos que pueden de los competidores, tanto públicos como privados, por ende saben muy bien cómo recompensarlos y cómo crear retos a medida de cada competidor, enfrentándolos a sus peores pesadillas.

La protagonista se llama Vee, es una chica tranquila que pasa desapercibida y al inicio todo va bien para ella, se enfrenta a su pánico escénico para demostrarse as sí misma que de vez en cuando la atención puede recaer en alguien más que Sydney, su mejor amiga y la chica más guapa del grupo de teatro.

Su primer reto es simple, pero termina siendo muy llamativo debido a un percance en su "producción", por tanto la invitan a hacer un nuevo reto, pero esta vez tendrá un compañero, Ian, el cual resulta ser muy guapo y encantador. Cumplen el reto de forma exitosa y son invitados a participar en las rondas en vivo, donde cada vez les ofrecen mejores premios y obviamente los retos se ponen más complejos e incluso un poco peligrosos.

Nerve juega con los deseos más profundos de los chicos, tentándolos cada vez que quieren salir del juego, hasta que se ven envueltos en la ronda final, la cual es grupal y los otros participantes parecen tener serios problemas de auto control.

La historia es adictiva, tal como dice la contra portada, porque los retos se superan unos a otros y así mismo los protagonistas, además de que entreteje un triangulo amoroso que llama la atención del público.

Los personajes están desarrollados lo suficiente para resultar interesantes en la historia, pero lo que llama la atención es el juego, que poco a poco se vuelve cada vez más retorcido.

Es un libro muy entretenido y muy rápido de leer que engancha más por su trama que por sus personajes. 

Me ha gustado mucho, por tanto espero que tenga una buena adaptación cinematográfica.

*************************************************************

Gracias por leerme.

Saludos ;)





Comentarios

  1. Yo también tengo esperanzas de que hagan una buena adaptación porque el libro me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami