[Reseña] Maestra - L. S. Hilton


Título original: Maestra
N° de páginas: 347
Editorial: Roca editorial
Año publicación: 2016
Temática: Thriller, erótica.

Sinopsis

De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad.
Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada.
En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamouroso como corrupto.
Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar ante los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, tiene un amiga que una buena chica como ella no debería tener: la rabia.
Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.




Opinión
Esta vez comenzaré hablando de la edición del libro, la cual es de tapa blanda con solapas y como pueden ver de color rojo intenso, algo que no se aprecia a simple vista (menos a través de una imagen), es que simula una tela gruesa rasgada, y además de que el título está en relieve.
Al abrirlo me encontré con esas pequeñas cosas que me encantan en los libros, es una edición muy elegante, acorde con el mundo del arte. Cada capítulo comienza con una letra capital bastante sobria, pero muy linda, y lo que mas me ha gustado es que la numeración de las páginas está centrada en el borde de la hoja:

En cuanto al contenido, debo decir que lo compré sin saber muy bien de qué trataba, simplemente me impresionó la publicidad y como la relacionan con "La chica del tren", pensé que era un thriller más. Así que comencé creyendo que se trataba de una simple historia donde la "pobre chica" se transforma en prostituta y se mete en un montón de problemas, una historia llena de clichés.
Pues no! no es un simple thriller, ya que el segundo tema más relevante es el erotismo. Si bien he leído un par de novelas eróticas, esta es la primera que encuentro extremadamente gráfica, la forma en que describen las escenas es bastante detallista y éstas son de "alto calibre", en mi opinión no está ni cerca de ser una novela juvenil.
A continuación les dejo la cita de lo que más me impactó, esta es la escena en donde realmente me di cuenta que no podía ser una novela como las otras y de hecho tuve que releer para convencerme que de verdad leí bien xD
Tenía una polla preciosa: gruesa en torno a la base, tersa en la punta, como si fuera de seda irisada. 
Creo que es demasiado lo de describirla como "preciosa", pero en fin, va con Judith y todo ese mundillo oculto del placer carnal.

La novela te distrae completamente del fraude, te hace pensar que Judith, luego de un "pequeño" accidente con su benefactor, simplemente cambiará de vida embaucando a tipos ricos con su belleza y habilidad en la cama, hasta que de pronto todo comienza a tomar forma otra vez y ella debe llevar a cabo un elaborado plan para salir airosa.

La novela está dividida en 4 partes, las cuales llevan por título: Fuera, Dentro, Fuera y Fuera, respectivamente, las cuales hacen relación con estar dentro o fuera de la vida de los ricos y poderosos.

El epílogo no me gustó mucho, la verdad para mi queda sobrando, ya que con la última parte bastaba, debo decir que el final me sorprendió gratamente sobre todo en el momento en que nos cuentan cómo encajan todas esas pequeñas piezas sueltas y te das cuenta que Judith realmente es muy inteligente.

Este libro no se lo recomiendo a cualquiera, puesto que puede resultar un poco chocante en su descripción de las escenas de sexo, aunque dejando de lado algunos pasajes, me ha gustado bastante. 

La lectura me pareció ligera y he tardado menos de lo que esperaba.

**************************************************************

Gracias por leerme.

Saludos :)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami