[Reseña] El juego infinito: La batalla final - James Dashner


Título original: The game of lives
N° de páginas: 345
Editorial: Montena
Año publicación: 2016
Temática: Ciencia ficción, Aventura, Juvenil.

Sinopsis
Michael vivía para jugar, pero los juegos a los que jugaba son ahora demasiado reales, demasiado peligrosos. Red Virtual se ha convertido en un mundo catastrófico, y Kaine es cada vez más fuerte.

La línea que separa la realidad virtual de la auténtica es cada vez más difusa. Si Kaine se sale con la suya, conseguirá ciberdominar el mundo, y parece que Michael y sus amigos son los únicos que pueden evitarlo.

Pero antes, Michael deberá averiguar quiénes son en verdad sus amigos.
Empieza la batalla final.


Opinión [puede contener spoiler de libros anteriores]
Esta es la tercera y última entrega de la saga "La Doctrina de la Mortalidad" del autor James Dashner, a quien muchos conocerán por "El corredor del Laberinto" ("Maze Runner" en inglés).

Los primeros libros llevan por título:

  • El juego infinito (The eye of minds)
  • El juego infinito: Revolución (The rule of thoughts)
Estas primeras entregas las leí en las vacaciones de verano, las cuales me resultaron muy rápidas de leer y con una trama bastante entretenida, aunque a veces un poco confusa.

Me gustó bastante la historia, por lo que a penas llegó el tercer libro lo compré, pero no fue lo que esperaba... Me costó mucho enganchar con la continuación, si bien aún es entretenida, se me hizo un poco densa, tanto que tardé semanas en leer el libro completo, de hecho hice una pausa para leer "Con sangre en el ojo", porque simplemente no podía avanzar.

Volviendo a la trama de este libro, James Dashner nos sigue confundiendo, tal como dice la sinopsis Michael debe averiguar quiénes son sus amigos y se la hace bastante difícil. Además debe enfrentarse a la realidad, si bien en la entrega anterior descubre que es un tangente,  ahora es cuando de verdad lo asimila.

Enfrenta pruebas aún más duras que en las anteriores batallas, hay pérdidas muy importantes y conflictos morales que ponen en duda a nuestro protagonista.

Kaine y Weber son los líderes de los bandos antagonistas, donde ambos quieren controlar el mundo digital y real, pero con propósitos muy diferentes.

En cuanto al romance, este no está muy presente, lo cual me parece muy lógico, ya que el mundo está de cabeza y los chicos son los destinados a salvarlo, no hay tiempo para eso!

El final me pareció correcto.

La saga en general me gustó mucho, ya que presenta un futuro digital no muy distante a mi parecer, un futuro donde se mezclará el mundo virtual con el real, donde la inteligencia artificial superará al ser humano y porqué no, un futuro dónde la "inmortalidad" se pueda hacer realidad.


****************************************************************

Si les gusta esta temática, les recomiendo ver el anime "Sword Art Online".

Gracias por leerme, que tengan un buen día :)

Comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que no sabía de la existencia de este libro, me lo apunto para un posible lectura.
    Por cierto acabo de nominarte al booktag de dioses del Olimpo, te invito a que le eches un vistazo y si te interesa hacerlo en tu blog. Un abrazo muy grande y felices lecturas! ^^

    Nos leemos,
    Yaiza xx

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

[Reseña] La princesa de Hielo y Fuego - Svend Morthens

[Reseña] La Química - Stephenie Meyer

[Reseña] Trilogía 1Q84 - Haruki Murakami